Baños
La humedad, una temperatura ambiente elevada, poca ventilación, residuos orgánicos… todos estos son elementos que hacen del cuarto de baño una zona en la que los microbios se desarrollan con facilidad. Es el caso de los mohos, que provocan la aparición de manchas negras alrededor del grifo, en las juntas y en las cortinas de la ducha. Pero no son los únicos lugares en los que se desarrollan los microbios.
Haga clic en los textos para descubrir nuestros consejos de limpieza:
Suelo y azulejos de la pared
Limpie y desinfecte regularmente el suelo y las paredes del cuarto de baño, con el fin de evitar la acumulación de humedad, que favorece el desarrollo de microbios, como los mohos. Seque las esquinas, en las que puede acumularse el agua.
Para ello puede usted utilizar el SANYTOL LIMPIADOR SUELOS & SUPERFICIES. Para una higiene diaria, diluya 2 tapones en un cubo de 5 l. Para una desinfección en profundidad, aplique directamente el producto sobre el suelo y frote con una fregona limpia y húmeda.
Bañera y ducha
Para evitar la formación de moho en las juntas, seque las superficies en las que el agua pueda acumularse y airee cuando sea posible. Para impedir su formación, limpie con el SANYTOL BAÑOS las diferentes superficies y deje actuar durante 15 minutos.
La cortina de la ducha, que a menudo se mete en el agua, es un verdadero nido de microbios. Limpie y desinfecte una vez al mes en la lavadora a 30ºC, utilizando el DESINFECTANTE DE ROPA SANYTOL.
Inodoro y botón de descarga de agua
Los inodoros son una de las zonas más sucias y de donde proceden malos olores.
Para los malos olores, pruebe el PURIFICADOR DE AIRE DESINFECTANTE DE SUPERFICIES Y TEJIDOS. Además de su acción ambientadora, puede asimismo utilizarlo para desinfectar la taza, el botón de descarga de agua, así como el picaporte de la puerta.
Un truco para evitar la propagación de los microbios: no olvide bajar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena, con el fin de evitar la diseminación de gérmenes en las superficies de alrededor.
Toallas y alfombras de baño
Después de utilizarlas, extienda las toallas sobre una superficie que les permita secarse, como en un seca-toallas. Esto evitará la proliferación de microorganismos y de olores. Cambie las toallas por lo menos una vez a la semana. Para eliminar los microbios, lávelas como mínimo a 60°C. Puede usted utilizar también el DESINFECTANTE DE ROPA SANYTOL, eficaces desde 20°C.
No olvide lavar y desinfectar regularmente la alfombra de baño, cuya base puede acumular también humedad y en la que puede aparecer moho. Después del uso, extiéndala en una posición que le permita secarse por completo.
Lavabo y grifo
Limpie y desinfecte el lavabo, eliminando los restos de pasta de dientes y de cal. Los grifos son unos vectores potentes de contaminación, que recogen todo tipo de gérmenes a través del contacto de las manos. Con el SANYTOL BAÑOS usted podrá desinfectar y eliminar eficazmente la cal, dejando su grifería limpia y brillante.
Vasos para cepillos de dientes y jabonera
Solemos olvidarnos de ellos, pero, sin embargo… suele ocurrir que el agua se estanque en el fondo de los vasos de los cepillos de dientes y de las jaboneras, lo cual favorece el crecimiento de microbios. No deje que se acumulen. Para ello, vaporice con el SANYTOL BAÑOS, deje actuar 15 minutos, frote y escurra.